ESPAGUETIS AL NERO DE SEPIA CON GAMBONES Y MEJILLONES AL CURRY






Curry, lima, coco, ¿cómo no iban a estar buenos estos espaguetis?, Tan sólo quedaron en el plato las conchas de los mejillones. Pues sí, aún no me las como  pero darme tiempo y todo se andará, ;)
Podría haber llamado a la pasta “espaguetis de tinta”, pero lo cierto es que en la caja los llama al nero de sepia, y me ha gustado más, ¡suena tan bien el italiano!, al menos a mi me encanta. Con el poco oído que tengo para los idiomas y sin embargo con el italiano si que me atrevo, ves tu con el alemán ni de coña, uy me da miedito ese idioma, recuerdo a mi amiga Mari Ola conjugando verbos en alemán y aún se me ponen los pelos de punta!
Pero vamos con la receta que además de que suena bien, sabe mejor,¡ vamos con ella!








 
Ingredientes
(2 raciones)
·        10 mejillones
·        10 gambones
·        200 grs. de espaguetis de tinta
·        400 ml. de leche de coco
·        1 cebolla
·        3 dientes de ajo
·        1 cucharada de curry
·        1 guindilla
·        sal
·        Piel rallada de 1 lima
·        3 aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

               Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante

               Lavamos y limpiamos los mejillones.

               Limpiamos los gambones, eliminando la cabeza, la cáscara y el intestino

              Pelamos y picamos muy finita la cebolla y los ajos

             En una sartén o cazuela baja sin nada de agua colocamos los mejillones, tapamos y ponemos al fuego hasta que los mejillones se abran. Retiramos una de las conchas y reservamos. Si alguno no se abre lo descartamos.

             En una sartén calentamos el aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo, añadimos la guindilla y el curri y regamos con la leche de coco. Dejamos cocinar 10 minutos. Añadimos los gambones y dejamos cocinar 1 minutos, agregamos los mejillones, los dejamos otro minutito y apartamos.

            Mezclamos la pasta con la salsa y espolvoreamos con la piel rallada de lima.

            Servimos recién cocinado.




CONVERSATION

19 comments:

  1. Empiezas alegrando el día con un plato muy rico. Una mezcla deliciosa que habrá que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, no nos dejes asi con tu amiga y el alemán! Cuentanos mujer, que estamos aquí para escuchar las anécdotas de cada uno...

    Bueno de momento me quedo tus spaghetti negros, como los llamamos en casa, deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que lleva, la buena pinta que tiene y esa mano de la cocinera (la que está al final del brazo), seguro que hasta se pueden comer las conchas de los mejillones.
    El nombre, aunque casi estamos en Junio, también mola, pero te has comido la "E" Nero.
    Como siempre, genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, tienen que estar buenos por narices, porque con esos ingredientes son para morirse de ricos. Un platazo de pasta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lima y leche de coco!? No me extraña que no quedara ni un espagueti en el plato porque así preparados deben estar riquísimos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  7. Un plato de pasta de verdadero lujo. Éstas son las recetas que están entre nuestras favoritas, las que llevan marisquito rico... En fin, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se hace la boca agua, qué plato tan completo y delicioso. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente deliciosos estos espaguettis.

    ResponderEliminar
  10. Se ve un plato fantástico. Yo también dejaría sólo las conchas de los mejillones, pero bien limpitas, jajaja. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si es que con todo lo que le has puesto tienes que estar que quitan el sentio, madre mia que pinta mas buena Chelo!!
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me parece una receta deliciosa, la pasta con estos ingredientes que son todo un lujo para el paladar y ese toque atrevido de la cayena lo dicho un lujo... yo con la leche de coco no se si me atreveré pero me la llevo con tu permiso, en mi casa les va a encantar...
    Preciosas fotografías.
    Gracias Chelo

    ResponderEliminar
  13. Chelo, y ¿los podemos hacer con leche que no sea de coco? ¿o cambiará mucho el sabor?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el sabor va a cambiar, porque la leche de coco le da caracter a la salsa. Pero si no te agrada cambialo por por nata y leche al 50 %, o mejor aún por leche evaporada.
      Ya me cuentas, vale?
      Un besazo

      Eliminar
  14. Qué bien suena esta receta y seguro que sabe mejor¡¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Chelo, que el italiano sí que suena bonito, y más si se trata de un plato de pasta, pues no podía ser mejor que nombrarlo así. Esta pasta a mi sí que me gusta, la blanca no tanto. Y tu receta sí que está buena. Te dejo un besote

    ResponderEliminar
  16. Vou experimentar em breve! Uma delícia, certamente!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que el italiano enamora escucharlo.
    El plato de pasta te ha quedado espectacular.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos con curry y leche de coco quedará un plato riquisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top