PAN IRLANDÉS DE LECHE

            Uno de los panes más sencillos y deliciosos que he comido últimamente. Tostado con mantequilla unos días y otros con un estupendo aceite de oliva ha formado parte de mi desayuno.
            Lo he repetido un par de veces dándole forma de barra y ha sido el acompañante ideal de quesos y embutidos. Un pan de miga blanca, no demasiado denso y con un ligero sabor a mantequilla que nos ha encantado.
  Tan fácil que puedes ponerte ahora mismo a hacerlo.



Ingredientes:
  • 450 g de harina de trigo
  • 20 g de levadura fresca (10 g de levadura o instantánea)
  • 60 ml de taza de agua templada
  • 1 cucharadita de sal
  • 70 g de mantequilla, derretida
  • 200 ml de leche templada, alrededor de 30º
  • Copos de avena para espolvorear por encima
Elaboración:
             En un tazón deshacemos la levadura con el agua templada, agregamos 3 cucharadas soperas de harina, lo mezclamos y tapamos con film. Lo dejamos que repose durante unos 30 minutos.
            En un cuenco ponemos el resto de la harina, la sal y  la mezcla que habíamos preparado con antelación, agregamos la mantequilla derretida y la leche templada y amasamos hasta conseguir una masa lisa y suave,( si la masa queda pegajosa ponemos un poquito más de harina, no debería de hacernos falta más de una de cucharada sopera). Formamos una bola con la masa, la tapamos con un paño y la dejamos reposar en un lugar cálido.
            Cuando a doblado de volumen, la dividimos en dos y formamos dos panecillos, en esta ocasión redondos, pintamos con agua y espolvoreamos con copos de avena, ahora hacemos un corte en forma de cruz y los dejamos reposar 1 hora.
            Precalentamos el horno a 200ºC  y horneamos el pan durante unos 30-35 minutos. Comprobaremos que está listo cuando esté ligeramente dorado y al darle con los nudillos en la base este suene a hueco.
           
 
Fuente: Libro Le Pain de Anna Bisio

CONVERSATION

49 comments:

  1. Chelo, se ve delicioso y realmente bueno ...será irlandés, pero está espectacular!!!
    Ya me veo amasando!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda. yo creo que tanto con dulce como con salado debe estar muy rico ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. qué pintaza, me lo apunto, me encanta hacer pan...bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, qué pinta! El corte es maravilloso. Me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. vaya corte mas bueno q tiene este pan. me encanta!!! saludos

    ResponderEliminar
  6. Chelo, anotado queda que se ve espectacular...me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dios mío la miga que pinta tan deliciosa tiene!! Quítamelo de mi vista que estoy a dieta!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que parece fácil, Chelo. Y tiene un aspecto imponente, vaya miga..
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que envidia me das! El pan es mi gran asignatura pendiente. Este tiene una pinta más que estupenda, así que tomo nota para cuando me lance.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy ya lo he visto tarde, pero mañana. .....menuda pinta

    ResponderEliminar
  11. Me estoy imaginando una buena rebanada a primera hora de la mañana con aceite de oliva virgen extra y me están entrando hasta temblores...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Qué pan más bonito te ha quedado, debe estar crujiente y rico. Bss.

    ResponderEliminar
  13. tremendo pan te ha quedado y bien bueno
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que he mirado es si lleva masa madre, porque aun es un misterio esa cosa para mi. Bien! no lleva! a la lista! me encanta su aspecto.

    ResponderEliminar
  15. se ve delicioso Chelo! me encanta la miga que queda. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Adorei este pão é simples e fica uma lindo.
    Hei-de fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fantástico, esas rebanadas tienen que estar deliciosas, una miga perfecta. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso!!!!! Ahora mismo no puedo, pero en cuanto pueda me pongo a ello...bss

    ResponderEliminar
  19. La versión que yo conocia era con buttermilk y harina integral, pero sin duda esta tiene muy buena pinta también!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta¡¡¡ esta superior, me lo quedo para hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  21. Asi me gusta, de esos que son de método directo. si te digo que he tenido que tirar dos prefermentos me creer, a que si???????

    Me tengo que poner las pilas............
    Me lo llevo.

    Muack

    ResponderEliminar
  22. Pues para el desayuno es estupendo, además de fácil es delicioso, el toque de avena me ha gustado mucho y acompañado con un poco de aceite y tomate es perfecto, no muy irlandés pero perfecto, jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Vaya pan más delicioso Chelo!
    Una miga esponjosa, delicada... ya lo estoy saboreando tostado con un poco de mantequilla!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho los panes que se hecen añadiendo leche me parece que quedan muy suaves y ricos..me gustaría ahora mismo mojar un poquito con aceite!! Besines!!

    ResponderEliminar
  25. jooo, que envidia de pan!jaja
    menuda pintaza y que miga..te quedo fantastico. un beso

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta por sencillo y rápido!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Sí que es fácil. Y encima se le ve la miga como a mí me gusta. No me pongo a hacerlo ahora mismo porque no puedo pero este fin de semana cae. Bs

    ResponderEliminar
  28. Yaya!!! este no lo conozco por eso me lo llevo, se ve maravilloso. Bss

    ResponderEliminar
  29. Impresionante Chelo, impresionante..... Besos

    ResponderEliminar
  30. Que pinta tan excepcional, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. La miga se ve muy suave, un pan estupendo.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  32. Quer cio!! y a quien no le gusta el pan?? que levante la mano!!
    laura

    ResponderEliminar
  33. yo la receta ya la llevo bien apuntada , menuda pinta tiene esos bollos y el el tema #panarra me vuelve loca ¡¡¡
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  34. La miga es impresionante pero la corteza me ha maravillado eh?
    Y sí, cuando le tomas el gusto a uno, lo haces sin parar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, este desde luego lo tengo que hacer, que pan mas delicioso, ese color que tiene la miga, me ha enamorado. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón, dan ganas de hacerlo ahora mismo, se ve irresistible, lo probaré,gracias por la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Estoy un poco "desenchufado" de las levaduras últimamente pero desde ayer empiezo a tener mono jejeje. Ahora que he visto tu pan casi lo tengo claro: seré reincidente ;). Tiene una corteza estupenda y la miga se ve suave, me gusta.

    ResponderEliminar
  38. Espectacular. Seguro que mi hija se atreve con él (al menos eso espero, porque yo quiero probarlooooo!!!!!)
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Já o fiz hoje , aconteceu foi um imprevisto a farinha não chegava e tive misturar um pouco de farinha integral.
    Mas gostei muito, ficou um pão muito,muito bom.
    Bjs

    ResponderEliminar
  40. No conocía este pan con leche y tiene una miga magnífica guapa, me lo anoto a la de ya.

    besos

    ResponderEliminar
  41. alfhuevo.comjunio 13, 2013

    Pues con esa miga metería un chorizo criollo y creo iba a estar de muerte... delicia pura!!yo creo que solo está delicioso..besiños

    ResponderEliminar

  42. ¡¡¡¡Me has dejado sin palabras Chelo, tiene una miga increíble, mañana lo hago sin falta La ultima foto es una tentación, Te cuento mañana. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Yo sólo he hecho el pan de bicarbonato, que queda rico, pero no tan mono como éste... Qué bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Me lo imagino con jamoncito, o con una crema de chocolate, qué rico! Qué fácil es disfrutar con cosas así de ricas! Te cuento que publiqué unas albóndigas con la idea que te vi de echarles patata. Nos encantaron! Un besiño.

    ResponderEliminar
  45. ....Esto...Para la cena cambien sirve ¿NO?
    Porque le llevo una rebanada para mi cena en un momento.
    Sencillo y delicioso, no dudes que el próximo pan que haga será este, y tu sabes que es verdad. ¿a que si?

    Sácame de una duda, ¿cual es la levadura instantánea?
    Quizás en polvo para hacer pan, porque la tipo royal no puede ser...

    Gracias por compartirlo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Isabel es levadura en polvo para hacer pan. Pero vente para mi casa que tengo ahora mismo un par de ellos en el horno y nos los comemos juntas.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  46. Tiene una pinta increible.......... Me gusta. Hace unos días hice el pan de soda y estaba muy bueno pero este no lo conocía. En breve lo probaré que me ha entrado unas ganas.........
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Chelo este pan para la tostada del desayuno será ideal con la mermelada que he hecho hoy de kumquat estará de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top